Campamentos Temáticos

Los campamentos temáticos son grupos de 1 o más personas que crean una propuesta socio-artística para otros participantes de la ciudad temporal.

Su existencia es la clave para generar interactividad, conexión y movimiento dentro de Fuego Austral.

Cualquier idea o propuesta es bienvenida: creaciones artísticas, compartir experiencias, alimento, bebida, espacio físico con sombra y comodidad, etc.

Para tener un campamento temático uno de los integrantes tiene que completar el formulario de pre-inscripción para Fuego Austral 2024.

Para Fuego Austral la participación y existencia de estos campamentos es fundamental y es por eso que la preinscripción  para obtener bonos se abre primero para ellos; aquellas propuestas que se hayan hecho con éxito tendrán prioridad en la venta dirigida del año siguiente. Importante: Tené en cuenta que completar el formulario no equivale a obtener el bono. Si por algún motivo (seguridad, higiene, etc.) la propuesta  de campamento es rechazada, igual podés adquirir bonos individuales de manera directa.

El beneficio de la venta dirigida estará siempre sujeto al cumplimiento de la “Declaración de entendimiento” que se envía para firmar cuando pre-inscribís tu Campamento Temático.

Declaración de entendimiento
Fuego Austral es una experiencia comunitaria y como tal debemos hacernos responsables de lo que allí generamos. Para participar como Campamento Temático al menos dos integrantes del campamento deberán descargar y firmar, la siguiente Carta de Entendimiento. Al menos una de las firmas deberá estar certificada por un banco o un escribano. Esta carta es un acuerdo donde los líderes del campamento se hacen responsables de las estructuras y actividades a realizar durante el evento sus implicancias y riesgos para la seguridad propia y ajena. Así, los Campamentos Temáticos se comprometen a cumplir con las políticas del evento, gestionar el riesgo y crear un espacio seguro en el evento, haciéndose responsables civil y penalmente.

Consejo

Si estás organizando un campamento, esta guía para campamentos hecha por particpantes de la comunidad, contiene tips e información muy útil.