Fuego Austral es un encuentro 100% participativo que existe y se desarrolla gracias a la labor de los voluntarios. Bajo los principios de participación y esfuerzo comunal, todos tenemos algo valioso para aportar a nuestra ciudad temporal, por eso te invitamos a sumarte al área en la que sientas que podés dar lo mejor de vos.
Tené en cuenta que para poder registrarte como voluntario si o si debes tener tu bono de ingreso de antemano. ¡Sin excepción!
Umpa-lumpas
Los Umpa-lumpas son aquellos que le ponen el cuerpo a la creación y materialización de nuestra ciudad temporal.
Es un equipo especial de hacedores, ya que son los encargados de preparar el terreno, delimitar las calles, señalizar, dar forma a la ciudad y construir lo que sea necesario para todo lo que va a suceder luego. Así como también, son los encargados de, terminado el evento, desarmar y que no quede rastro alguno.
Son una pieza clave, son creativos, resolutivos y comprometidos.
Los Umpalumpas trabajan incesantemente antes, durante y después del evento.
Rangers
Los rangers son aquellos miembros de Fuego Austral que ayudan a sostener a la comunidad, se ocupan de cuidar a la gente y al lugar, y son los encargados de mantener en pie los 10 principios.
Con su lema “Caminar, Mirar, Escuchar y luego Actuar” y armados con sus sombreros y sus ojos de lince, recorren incansablemente las calles de la ciudad dispuestos a intervenir allí donde se los necesite.
Los Rangers interactúan con la comunidad brindándoles su apoyo, colaborando en resolver eventualidades y emergencias, cuidando del perímetro de las quemas y estando atentos a las necesidades, a un solo llamado de radio, poniendo todos los recursos necesarios para lograrlo.
Los Rangers siempre estarán allí donde sean requeridos.
Transmutadores
Los transmutadores son el equipo encargado de recibir a cada persona que ingresa y darle la bienvenida oficial a nuestra querida ciudad temporal.
Son el primer contacto, lo primero que los participantes ven al llegar y la primera oportunidad de encontrarse uno a uno.
Además de la bienvenida, también dan la información necesaria para disfrutar de la mejor manera. Es una primera semilla que nos ayuda a todos a cultivar aquello que, desde allí, iremos creando.
Ser transmutador es formar parte de la experiencia de ayudar a quienes ingresan, a convertirse de simples participantes en Ciudadanos ÁUREOS.
E.S.T.A.
El Equipo de Servicios y Tareas de Arte es el encargado del área artística de nuestra ciudad, de ellos depende que nuestra pampa se llene de arte y magia. Son los encargados de crear sus propias instalaciones o bien sumarse a un equipo que necesite colaboradores. Son creativos, imaginativos y buscan recrear su visión del mundo a partir de la materia, la imagen o el sonido.
Los voluntarios de E.S.T.A. son aquellos que quieren trabajar en sumarle expresión y belleza a la ciudad.
Ser voluntario es ser parte activa del entramado, es involucrarse y hacer de la experiencia algo superador. ¡Fuego austral no existe sin voluntarios!
Por eso te invitamos a que participes, podés inscribirte en más de un área a la vez, al momento de adquirir tu bono o en cualquier momento escribiendo a: voluntariado@fuegoaustral.org siempre y cuando ya tengas tu bono.
Y como sabemos que es una experiencia potenciadora, ¿Te animas a ser voluntario de Fuego Austral?
Y recordá siempre que…
¡LA EXPERIENCIA SERÁ LO QUE HAGAMOS DE ELLA!