10 Principios

Fuego Austral es el evento regional de Burning Man que sucede cada año en Argentina y fomenta los mismos 10 principios. Para nosotros son fuente de inspiración porque guían nuestra forma de participar en este experimento de co-creación.

Inclusión radical

Todos pueden formar parte de Fuego Austral. Les damos la bienvenida y respetamos la diversidad. No existen prerrequisitos para participar en nuestra comunidad.

Economía del regalo

Fomentamos el acto de regalar. El valor de un regalo no está sujeto a condiciones. Regalar no contempla nada a cambio ni tampoco intercambio.

Expresión radical

La expresión radical surge de los dones únicos de cada persona. Somos libres de expresarnos libremente.

Autosuficiencia radical

Motivamos que cada persona pueda descubrir, ejercitar y confiar en sus propios recursos para habitar la ciudad temporal.

Responsabilidad cívica

Valoramos el concepto de sociedad. Asumimos la responsabilidad por el bienestar general y comunicamos las responsabilidades cívicas que garanticen la convivencia, de acuerdo con las legislaciones locales, estatales y federales.

Desmercantilización

Para conservar el espíritu de regalar, nuestra comunidad busca crear un ambiente social ausente de sponsors, de transacciones o de publicidades comerciales. Nos esmeramos en proteger nuestra cultura. 

Esfuerzo comunal

Valoramos la cooperación creativa y la colaboración. Nos esforzamos por producir, promover y proteger tanto las conexiones sociales, como los espacios públicos, las artes y demás formas de comunicación que facilitan dichas interacciones.

No dejar rastro

Respetamos el medio ambiente y asumimos el compromiso de no dejar rastro de nuestras actividades. No solo limpiamos, sino que además nos esforzamos para mejorar el estado del espacio utilizado.

Participación

Creemos que la transformación ya sea en el individuo o en la sociedad, sólo puede lograrse a través de una profunda participación personal. Logramos ser por medio del hacer. Todos estamos invitados a trabajar. Todos estamos invitados a jugar.

Inmediatez

La inmediatez es en muchos sentidos la piedra fundamental de los valores de nuestra cultura. Buscamos superar las barreras que se interponen entre nosotros y el reconocimiento de nuestro ser, la realidad de los que nos rodean, la participación en sociedad y el contacto con un mundo natural. Ninguna idea puede sustituir esta experiencia.