“Nosotros”, somos “todos” nosotros

FUEGOAUSTRAL es una asociación sin fines de lucro. No hay marcas ni egos involucrados en la organización ni en el desarrollo del encuentro. Los gastos son cubiertos con los Bonos Contribución de Ingreso y el excedente, de existir, se reinvierte en acciones sociales, futuros encuentros, financiación de artistas y creación de nuevos espacios.

FUEGOAUSTRAL está organizado por todos sus miembros y participantes. La experiencia se construye desde la creación individual y desde el trabajo colectivo y de co-creación. Todos y cada uno somos parte del desarrollo y crecimiento de Fuego Austral. A los fines prácticos, Fuego Austral posee un directorio formado por 7 miembros quienes son elegibles cada 2 años por medio de la votación de los miembros en las asambleas correspondientes.

Experiencias Anteriores

• Año 2017 •

Reporte Financiero

Para llegar a Fuego Austral 2017 realizamos un largo recorrido. Desde la finalización de INFÍNISIS en 2016, hicimos más de 10 reuniones abiertas, dos jornadas con voluntarios, un evento de recaudación de fondos exclusivo para becas de arte e instalaciones. Logramos juntar fondos para 6 proyectos de los cuales terminaron participando 3 durante Fuego Austral 2017: Paréntesis Saturnal. Convocamos a la comunidad a aportar de más con su Bono Contribución y se otorgaron 7 becas y 2 medias becas, para que participantes “No tengo un mango” puedan asistir al evento. Realizamos una jornada de pintada de señalética para el evento. Dimos un paso importante jugándonosla por la implementación de baños secos los que suponen un desafío para la comunidad pero un resultado positivo para el medio ambiente y la sustentabilidad de la organización al dejar de alquilar y optar por la compra de los mismos. Este es nuestro balance en números post Fuego Austral 2017 que se realizó del 24 al 28 de febrero de 2017. Cualquier duda o pregunta nos podés consultar por medio de nuestras plataformas de redes.

Descargar: Reporte Financiero Fuego Austral 2017

Reporte General del evento 2017 (En inglés)

Download: 2017 Event Wrap UP Information

Contacto

Para más información sobre FuegoAustral nos podés encontrar en:

instagramfacebooktwitter

• Año 2016 •

Reporte Financiero

Este es el Reporte Financiero de nuestro primer evento: Fuego Austral 2016 • INFINISIS • realizado entre el 23 y el 27 de Marzo 2016, el primer regional oficial de Burning Man en América Latina. Como Asociación Civil, previo al evento que se hicimos un encuentro en Agosto 2015 con el fin de recaudar fondos para dar inicio a los trámites de la asociación civil que se llamó Génesis. También realizamos más de 8 reuniones generales abiertas convocando artistas y participantes. Hicimos dos encuentros de creación con voluntarios y un encuentro de toda una jornada que finalizó con la quema de una estructura generada ese mismo día. Llevamos un camino recorrido y seguimos creciendo. Este es el balance de la organización a la que estás invitada/o a participar y co-construir. Estate atentos a nuestras redes para participar en futuros encuentros. Pronto vamos a publicar el cronograma de fechas para la presentación de propuestas de arte, el templo y otras acciones en vistas a Fuego Austral 2017. No te olvides que la experiencia es lo que hagamos de ella, y para eso, tenemos que ser todos participantes activos.

Descargar: Balance Fuego Austral 2016

Reporte General del evento 2016 (En inglés)

Download: 2016 Event Wrap UP Information

Mapa de la basura

No Dejar Rastro es uno de los 10 principios de Fuego Austral. Para ello, concientizamos a todos los habitantes de nuestra ciudad temporal y participantes de nuestros encuentros en la importancia de no generar un rastro negativo. La basura y el paso de nuestra experiencia no debe ir jamás en detrimento del ámbito o espacio que nos alberga. Cada uno es responsable de sus residuos y desechos. Para constatar esto, realizamos un “Mapa de la basura” donde graficamos el estado final del espacio que utilizamos para Fuego Austral. En el mismo se puede observar coloreado en verde la zona que ha quedado limpia, y en rojo y amarillo los puntos donde se ha encontrado basura o un impacto negativo que debió ser solucionado pro nuestro equipo de voluntarios. Consideramos basura a todo aquello que es ajeno al espacio donde realizamos nuestros encuentros. Si bien la experiencia Fuego Austral 2016: Infínisis fue altamente positiva, seguimos insistiendo en este punto ya que apuntamos a un Mapa de la Basura completamente verde. Queremos agradecer enormemente a los voluntarios que colaboraron y a todos los habitantes de Fuego Austral 2016: Infínisis que hicieron un esfuerzo en llevarse lo que trajeron consigo.

Descargar: Mapa de la Basura Fuego Austral 2016: Infínisis

Contacto

Para más información sobre FuegoAustral nos podés encontrar en:

instagramfacebooktwitter

 

 

 

 

 

fuego-austral-2016-mariano-mauri-anita-dsc_3102