•LA CONVOCATORIA PARA BECAS DE ARTE 2017 SE ENCUENTRA FINALIZADA PERO PODÉS PARTICIPAR CON UNA OBRA SIN SOLICITAR BECA. PARA ELLO COMPLETÁ EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL PIE DE PÁGINA•

Reglas de Asignación de Becas de Arte

¿Quiénes pueden participar en el concurso por las Becas de Arte Fuego Austral 2017?

Toda persona mayor de edad o grupo de personas que designen a un individuo mayor de edad como responsable del proyecto frente a Fuego Austral. No hay requisitos de experiencia previa, buscamos despertar la creatividad en todos aquellos que participen de esta experiencia, sin importar su profesión, estudios o experiencia en el sentido mas restrictivo de la palabra artista. En Fuego Austral todos somos artistas de una forma u otra, creando un entorno libre de juicios y prejuicios, donde pueda desarrollarse la expresión radical, la participación y la inmediatez de la experiencia.

¿Qué instalaciones son elegibles para concursar por las Becas de Arte Fuego Austral 2017?

Serán elegibles para participar por las becas de Arte Fuego Austral 2017 todas las instalaciones que :

  1. Completen y envien el formulario de registro de obras en antes del 9 de Noviembre del 2016.
  2. Al menos una persona del equipo que presente el proyecto esté presentes durante el evento del 12 de Noviembre de 14:00hs hasta las 02:00hs en el espacio asignado específicamente para presentar su instalación o proyecto de instalación.
  3. Pueden participar instalaciones existentes u obras que vayan a ser realizadas específicamente para Fuego Austral 2017
  4. Las obras deberán ser participativas e interactivas. Fuego Austral promueve estas instancias por lo que no se aceptarán dentro del concurso las obras o instalaciones cuyo único fin sea el de ser contempladas. Sin embargo las obras que eventualmente sean excluidas del concurso podrán participar de la ciudad temporal Fuego Austral 2017, pero sin recibir apoyo monetario directo como parte del concurso.
¿Cómo se asignan los espacios para presentar mi instalación o proyecto durante el evento del 12 de Noviembre?

Todas las instalaciones elegibles para participar contarán con un espacio preasignado en el predio del evento que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2016 en Castelli 150, Tigre. Los espacios serán asignados por orden de recepción del registro válido de la obra. Solo aquellos formularios que hayan sido recibidos de forma completa tendrán su prioridad reservada. Cualquier modificación o corrección posterior a la fecha de recepción causará la pérdida de la posición original reubicación en el orden a la última fecha de actualización.

¿Qué debo llevar para presentar mi instalación o proyecto de instalación durante el evento del 12 de Noviembre?

No hay una regla específica sobre qué deben incluir las presentaciones. Recomendamos pensar en poder cubrir la mayor cantidad de preguntas que los asistentes al evento tengan sobre la obra, el concepto, sus creadores, la capacidad de ejecución, su interactividad, y en particular en qué medida la instalación se relaciona con los 10 principios de Burning Man sobre los que se basa Fuego Austral. El espacio asignado contará exclusivamente el metraje cuadrado delimitado, sin contar con ningún tipo de mobiliario o decoración, teniendo solo la luz ambiente que tenga el espacio, intentando replicar al máximo el contexto de autosuficiencia radical que forma parte de la experiencia en Fuego Austral. Los participantes podrán decorar o construir en el espacio dentro del periodo de tiempo asignado, asegurando que no realizan ninguna modificación permanente, y todo lo que llevan es retirado sin dejar rastro en el predio ni a sus alrededores.

¿Cuál es el criterio de selección de finalistas para las Becas de Arte Fuego Austral 2017?

Fuego Austral no realiza curación del contenido que participa de la experiencia durante la existencia de la ciudad temporal. Motivamos la expresión radical en todas sus formas. Es por eso que siendo fieles a nuestros principios de inclusión radical, expresión radical, participación, inmediatez y autosuficiencia radical, dejamos abierto a los participantes del evento del 12 de Noviembre la decisión de qué instalaciones serán seleccionadas para recibir las becas disponible. Todos los participantes que hayan comprado su entrada, al ingresar al predio recibirán 5 cospeles o fichas que podrán usar para otorgar a una o varias instalaciones que consideren sean las merecedoras de la beca. Estos cospeles o fichas no tienen un valor monetario en si, sino que representan la decisión de los participantes de en dónde y en qué proporción debe ser distribuido el dinero recaudado durante el evento. La organización de Fuego Austral como tal no tiene voto en la selección de qué obras recibirán la beca de arte 2017. Los participantes durante el evento pueden comprar más cospeles o fichas si desean contribuir por exceso del valor de la entrada al fondo de becas de arte 2017. Una vez finalizado el evento, Fuego Austral realizará un recuento de los cospeles colectados por cada obra, frente a un representante de cada una de los proyectos participantes. En esa oportunidad se definirá quienes son los finalistas a recibir la beca por orden de prioridad y porcentaje de participación en la distribución del fondo total de Becas de Arte.

Una vez seleccionados los finalistas, ¿cómo se otorgan las becas y porqué valor?

A los 10 días de finalizado el evento se presentara publicamente, a traves de nuestra pagina web y nuestra presencia en redes sociales, el balance del evento y la recaudación disponible para el fondo de Becas de Arte Fuego Austral 2017. El fondo de Becas de Arte corresponderá al 70% de la recaudación del evento luego de pagar a los proveedores involucrados en su realización. A partir de ese fondo se asignará entre los finalistas de acuerdo al porcentaje de participación establecido por la cantidad de cospeles colectados sobre el total distribuido efectivamente (no se contabilizarán los cospeles no recuperados en el recuento al final del evento). El mecanismo de otorgamiento de la beca será del 50% en forma de adelanto durante la primer quincena del mes de Diciembre, previa firma del acuerdo de colaboración con los seleccionados, y el 50% restante a los 15 días de finalizada la ciudad temporal de Fuego Austral 2017, sujeto a la concreción de la instalación durante su existencia y la presentación de un reporte por parte de los seleccionados sobre la ejecución del proyecto, incluyendo comprobantes de gastos, expectativas y su experiencia en la participación. Las becas tendrán un tope del 70% del costo del proyecto presentado, considerando para el cálculo de ese valor exclusivamente los costos  relacionados al transporte y materiales. No se otorgarán fondos para el pago de mano de obra. En caso que alguna obra no se concrete, el dinero restante en el fondo será redistribuido entre los participantes, de acuerdo a las proporciones establecidas durante el 12 de Noviembre, sujeto a que no excede en ninguno de los casos el límite del 70% del total de los costos de materiales y transporte. Si hubiera dinero disponible en el fondo de Becas de Arte 2017 una vez finalizada la ciudad temporal, se pondrán a disposición para las becas del 2018.