PARA PARTICIPAR CON UNA OBRA, (SOLICITES UNA BECA O NO) COMPLETÁ EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL PIE DE PÁGINA•

Reglas de Asignación de Becas de Arte

¿Quiénes pueden participar en las Becas de Arte Fuego Austral 2019?

Toda persona mayor de edad o grupo de personas que designen a un individuo mayor de edad como responsable del proyecto frente a Fuego Austral. No hay requisitos de experiencia previa, buscamos despertar la creatividad en todos aquellos que participen de esta experiencia, sin importar su profesión, estudios o experiencia en el sentido mas restrictivo de la palabra artista. En Fuego Austral todos somos artistas de una forma u otra, creando un entorno libre de juicios y prejuicios, donde pueda desarrollarse la expresión radical, la participación y la inmediatez de la experiencia.

¿Qué instalaciones son elegibles para concursar por las Becas de Arte Fuego Austral 2018?

Serán elegibles para participar por las becas de Arte Fuego Austral 2019 – Sincronismo – todas las instalaciones que :

  1. Completen y envien el formulario de registro de obras en antes del 31 de Enero del 2019.
  2. Pueden participar instalaciones existentes u obras que vayan a ser realizadas específicamente para Fuego Austral 2019.
  3. Las obras deberán ser participativas e interactivas. Fuego Austral promueve estas instancias por lo que no se aceptarán dentro del concurso las obras o instalaciones cuyo único fin sea el de ser contempladas. Sin embargo las obras que eventualmente sean excluidas podrán participar de la ciudad temporal Fuego Austral 2019, pero sin recibir apoyo monetario directo.
¿Cuál es el criterio de selección de finalistas para las Becas de Arte Fuego Austral 2019?

Fuego Austral no realiza curación del contenido que participa de la experiencia durante la existencia de la ciudad temporal. Motivamos la expresión radical en todas sus formas. Es por eso que siendo fieles a nuestros principios de inclusión radical, expresión radical, participación, inmediatez y autosuficiencia radical, dejamos abierto a los participantes la decisión de qué instalaciones serán seleccionadas para recibir las becas disponibles. Todos los participantes que hayan comprado su Bono Contribución, podrán votar de manera participativa, democrática y online. La organización de Fuego Austral como tal no tiene voto en la selección de qué obras recibirán la beca de arte 2019. Así se definirá quienes son los finalistas a recibir la beca por orden de prioridad y porcentaje de participación en la distribución del fondo total de Becas de Arte.

Una vez seleccionados los finalistas, ¿cómo se otorgan las becas y porqué valor?

A partir del 10 de febrero se presentarán públicamente, a través de nuestra pagina web y nuestra presencia en redes sociales, el balance y la recaudación disponible para el fondo de Becas de Arte Fuego Austral 2019. El fondo de Becas de Arte corresponderá al 100% de la recaudación aportada al momento de compra de Bonos Contribución. El mecanismo de otorgamiento de la beca será del 50% en forma de adelanto durante la primer quincena del mes de Diciembre, previa firma del acuerdo de colaboración con los seleccionados, y el 50% restante a los 15 días de finalizada la ciudad temporal de Fuego Austral 2019, sujeto a la concreción de la instalación durante su existencia y la presentación de un reporte por parte de los seleccionados sobre la ejecución del proyecto, incluyendo comprobantes de gastos, expectativas y su experiencia en la participación. Las becas tendrán un tope del 70% del costo del proyecto presentado, considerando para el cálculo de ese valor exclusivamente los costos  relacionados al transporte y materiales. No se otorgarán fondos para el pago de mano de obra. Si hubiera dinero disponible en el fondo de Becas de Arte 2019 una vez finalizada la ciudad temporal, se pondrán a disposición para las becas del 2020.